sábado, 23 de enero de 2010

Desalojan a vecinas y vecinos humildes de ‘La Casa del Aire’ de Granada







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org
El pasado martes, 19 de enero, una tradicional casa de paso de vecinas y vecinos, la Casa del Aire, del histórico barrio del Albaycín, de la ciudad andaluza de Granada, fue desalojada cautelarmente, sin notificación previa.

La casa de vecinas y vecinos lleva 5 años resistiendo el acoso inmobiliario ejercido por las empresas inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio, y actualmente Edivara-Varasol. La Casa del Aire está en un lugar ideal del Albayzin para especular y convertir una casa con sabor tradicional en unos apartamentos de lujo. Sólo existe un problema para los especuladores; allí viven personas humildes, pero muy dignas que no están dispuestas a dejarse avasallar. Por eso, a pesar de las amenazas, coacciones y denuncias recibidas, los vecinos y vecinas han resistido de forma ejemplar a tanto atropello.

Actualmente se iban a desarrollar diferentes procesos judiciales, pero antes del inicio de los mismos el juzgado ha decidido desalojar la Casa del Aire, “cautelarmente”, sin notificarlo previamente ni respetar las correspondientes vías acordadas para este tipo de circunstancias.

Por todo esto, el miércoles se desarrolló una manifestación de apoyo a las vecinas y vecinas pobres del barrio del Albaycín, de Granada. Nuestro compañero en Granada, Antonio Luis García, entrevista a Juan Rodríguez, uno de los portavoces de los vecinos y vecinas de la Casa del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario