sábado, 23 de enero de 2010

Segundo mandato para Evo Morales en Bolivia






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org
Después de lograr una aplastante victoria en las urnas, lo que le permitió alcanzar holgadamente su reelección, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se posesiona nuevamente este viernes para el periodo 2010- 2015.

El Mandatario indígena además logró reformar la Constitución Nacional para darle más participación a las minorías étnicas de su país y así obtener mayores poderes en la Asamblea Nacional y otros entes públicos.

Evo Morales cuenta con una de las aprobaciones más altas por parte del pueblo boliviano y en las presidenciales de diciembre pasado obtuvo el 63% de los votos a favor de su reelección.

Las ceremonias de toma de posesión comenzaron el jueves, con una ceremonia indígena en las ruinas sagradas de Tiwanaku. En la ceremonia se le entregó el Bastón de Mando y fue nombrado Gran Jefe de los Pueblos Indígenas. Este año las críticas sí han existido al gastarse el Gobierno en estos actos de toma de posesión un millón de dólares. Justo en ese momento de la ceremonia indígena reportaban nuestros compañeros de la red ERBOL, en Bolivia. La información con Augusto Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario