viernes, 15 de enero de 2010

Más de cien migrantes han muerto en cárceles de Estados Unidos







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

La población detenida por cuestiones de inmigración ha aumentado vertiginosamente en los últimos diez años en Estados Unidos y ha generado una falta del debido proceso que ha llevado a algunos detenidos a intentar suicidarse, según un informe de Amnistía Internacional.

Entre las personas detenidas hay solicitantes de asilo, supervivientes de tortura, víctimas de trata de seres humanos, personas con residencia legal permanente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo y personas cuyos hijos o hijas tienen ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con la legislación estadounidense, todas las personas detenidas en la frontera quedan bajo custodia en espera del resultado del procedimiento de expulsión. El director o directora de la correspondiente oficina de inmigración decide si las personas detenidas deben quedar en libertad mientras se tramitan sus casos. En la práctica, muchos pueden pasar meses o, en algunos casos, años detenidos sin que ningún organismo judicial revise su caso.

Ahora, se conoce que más de cien migrantes han muerto en los centros de detenimiento. Nos informa Fernando Velázquez, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario